A continuación vamos a ver cómo preparar los exámenes de Cambridge y poder demostrar nuestro nivel de inglés a través de un certificado oficial de Cambridge.

Como preparar los exámenes de Cambridge

Ya sabéis de sobra lo importante que es tener un certificado oficial que demuestre el nivel de conocimientos que tenemos. Los exámenes Cambridge y sus titulaciones son los más reconocidos y los más valiosos a nivel mundial.

Infórmate

Lo primero es informarte sobre las diferentes titulaciones que hay disponibles y para qué sirve cada una de ellas. Si, por ejemplo, lo que quieres es irte de Erasmus, graduarte o hacer un posgrado, Linguaskill es tu mejor opción. Obtienes los resultados muy rápido (48h), es 100% por ordenador y certifica gran variedad de niveles (A2-C1).

Si lo que quieres es mejorar tu inglés o bien trabajar o estudiar en el extranjero las «Cambridge English Qualifications» (los exámenes Cambridge de siempre) te van a servir mejor.

De todas formas, si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros sin problema y vamos a tratar de resolver todas tus dudas.

Piensa cómo vas a preparar tu examen

Una vez hayas decidido qué examen quieres hacer es hora de pensar en cómo vas a preparar el examen de Cambridge. Puedes hacerlo por tu cuenta o puedes hacerlo en un centro preparador. Nuestro consejo es que busques una academia de inglés o un profesor para que te ayude con la preparación de tu examen. Por muy bien que se te den los idiomas, piensa que en algún momento necesitarás a alguien que corrija tus ejercicios, que te oriente y que te apoye. Además, trabajar en grupo siempre es más divertido. Recuerda que obtener una titulación de Cambridge requiere mucho trabajo y dedicación.

Si decides prepararte en una academia, en este apartado puedes ver un mapa con todos los centros preparadores cerca de ti.

Ponle fecha a tu examen

Es muy importante a la hora de fijar un objetivo como este de planificarlo todo. Aquí no hablamos de prisas sino de planificación. Si necesitas tener el certificado para una fecha concreta, es importante que empieces a trabajar y, si es posible, pensar en una fecha de examen. Cuanto mejor sea tu planificación, más confianza tendrás el día del examen.

En esta sección puedes encontrar las próximas convocatorias de exámenes con las fechas a partir de las cuales estarán disponibles sus respectivos certificados.

¡Practica, practica , practica!

Tanto si has decidido ir a una academia como si has decidido preparar tu examen de Cambridge por tu propia cuenta, la clave es practicar y practicar. Además de estudiar y trabajar gramática y vocabulario, tienes que saber las tareas que te van a pedir y cómo las vas a llevar a cabo en el tiempo que te dan. En casi todas las academias de inglés, proporcionan asesoramiento y apoyo especifico para la preparación de exámenes. Otro motivo más para preparar tu examen en una academia.

¡Mucha suerte en tu próximo examen!