Fraude y mala
praxis

 

Procedimientos y acciónes

Fraude y mala praxis

Tanto Cambridge English como nuestro Centro Examinador no toleramos ningún tipo de practicas fraudulentas. En caso de fraude o mala praxis Cambridge English podrá tomar la decisión de privar de cualquier tipo de certificado o resultado al candidato que presenta indicios de mala praxis.

Fraude y mala praxis: procedimientos

Miles de organizaciones, desde universidades hasta empresas, pasando por autoridades de inmigración, confían en los diplomas de Cambridge English como testimonio fiable de las capacidades de sus titulares.

Por consiguiente, no toleramos de ningún modo las prácticas fraudulentas. Cambridge English se reserva el derecho de privar de las calificaciones a aquellos candidatos de los que tienen indicios de duda razonable de que estas no reflejan de modo fiable sus capacidades.

El fraude en los exámenes crece a nivel mundial, por lo que hemos desarrollado una serie de estrategias para luchar contra él:

    • El personal de nuestro centro examinador cuenta con formación para la detección del fraude y la mala praxis durante la administración de las pruebas.
    • Por parte de Cambridge English, se emplea una serie de sofisticados métodos de análisis estadístico para detectar patrones de respuesta anómalos en las pruebas.
    • Cuando hay sospecha la posibilidad de fraude durante el examen, se le comunica de inmediato al candidato y al final del examen se traspasa la situación a Cambridge English. El candidato puede presentar una declaración por escrito.
    • Ellos someten cada caso a investigación por parte del propio personal y de expertos externos en mala praxis. Siempre hacen uso del juicio humano en la toma de decisiones, y no solamente se basa en los análisis estadísticos.

La resolución de cada caso de supuesto fraude puede durar hasta dos meses, razón por la que en ocasiones pueden producirse retrasos en la publicación de resultados. Entendemos que esto pueda causar frustración, pero esperamos que nuestros usuarios comprendan la importancia de investigar a fondo los casos de posible fraude, de modo que la calificación que obtengan constituya un indicador válido y fiable de tus capacidades en lengua inglesa.

 

    Cronograma de un caso de supuesto fraude

    Con el fin de ilustrar el procedimiento administrativo para la gestión de los casos de supuesto fraude presentamos a continuación un cronograma que detalla los pasos que seguimos:

    ¡NOTA IMPORTANTE !

    ¡No intentes copiar o hacer uso de dispositivos no permitidos durante el examen, hay mecanismos que nos ayuda a detectar este tipo de comportamientos!

    ¿Necesitas más información?

    Si necesitas más ayuda o aclarar alguna duda haz click en contacto.