Eventos #TeacherTraining19 sobre los cambios que van a sufrir estos exámenes partir del 2020 el 26 Abril 2019 en Huesca y 27 Abril 2019 en Zaragoza
Cambridge actualiza regularmente sus exámenes para asegurarse de que tienen en cuenta las últimas investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Si os acordáis en 2018 fueron actualizados lo exámenes de Young Learners. Pues ahora toca actualizar los exámenes A2 Key, A2 Key for Schools, B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools.
Los exámenes Key and Preliminary se actualizan
Actualización A2 Key y A2 Key for Schools, ¿qué va a cambiar?
Reading and Writing
Vamos a ver brevemente los cambios más importantes que se van a implementar en la parte del Reading and Writing a partir de 2020.
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Vamos a ver a simple vista los cambios que va a sufrir el examen A2 Key y A2 Key for Schools en 2020 ¿cuáles son las novedades?
Parte | Tarea | Formato |
Nº de |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Comprender 6 mensajes cortos | 6 |
2 | Relacionar | Leer 3 textos cortos para averiguar información especifica y lograr una comprensión minuciosa. Igual que una de las opciones de la antigua parte 4, pero ahora habrá siempre tres textos con opción múltiple A, B, C (en vez de Correcto, Incorrecto o No se menciona). | 7 |
3 | Texto largo con opción múltiple | Leer un texto largo para comprenderlo en detalle y entender las ideas principales. Lo mismo que una de las opciones de la Parte 4 anterior. | 5 |
4 | Rellenar espacios en blanco con opción múltiple | Leer un texto y completarlo con las palabras que faltan (A, B, C) igual que en la Parte 7 anterior pero más breve. | 6 |
5 | Rellenar espacios en blanco con respuesta abierta | Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco. Igual que la Parte 7 anterior. | 6 |
6 | Escribir un mensaje corto | Escribir un mensaje en respuesta a la información que se ha proporcionado. Igual que la Parte 9 anterior, pero ahora los candidatos deben escribir 25 palabras o más en vez de 25-35 palabras. | 1 |
7 | Escribir una historia breve | Escribir una historia breve basada en tres imágenes, con 35 palabras. | 1 |
Vamos a ver a simple vista los cambios que va a sufrir el examen A2 Key y A2 Key for Schools en 2020 ¿cuáles son las novedades?
Listening
Pasamos a ver los cambios de la parte de comprensión auditiva, Listening, a partir de 2020 para Key and Key for Schools
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
Nº de |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar cinco textos cortos para entender información especifica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). Igual que la Parte 1 anterior. | 5 |
2 | Rellenar espacios en blanco | Escuchar un texto mas largo y escribir la información que falta en los espacios en blanco (una palabra, número, fecha u hora). Igual que la Parte 5 anterior. | 5 |
3 | Texto largo con opción múltiple | Escuchar un texto más largo para entender información especifica, actitudes y opiniones. Igual que la Parte 3 anterior. | 5 |
4 | Opción múltiple | Escuchar cinco mensajes cortos y entender la idea o mensaje principal. | 5 |
5 | Relacionar | Escuchar un texto más largo y averiguar información especifica. Igual que la Parte 2 anterior. | 5 |
Speaking
Por último repasamos los cambios de la parte de la parte de Speaking a partir de 2020 para Key and Key for Schools
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
1 | Frase introductoria | Lenguaje social e interactivo. Los candidatos proporcionan información objetiva de tipo personal y responden a las preguntas del examinador sobre su vida cotidiana, intereses, gustos, etc. Después responderán a una pregunta más larga del tipo ‘Tell me something about…’ |
2 | Tarea colaborativa | Comparar, describir y expresar opiniones. Conversación entre los candidatos a partir de una serie de imágenes que sirven de guía sobre un tema, como por ejemplo, las vacaciones, seguido de conversación dirigida por el examinador sobre el mismo tema. |
Key (KET): cambios en el Speaking en 2020 >>
Actualización B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools, ¿qué va a cambiar?
Este examen ha sufrido un cambio un poco más grande. Y se trata de la parte de Reading and Writing que se ha dividido en 2 partes. Es decir, antes teníamos una prueba llamada Reading y Writing, ahora pasarán a ser 2, una que es Reading y otra que es Writing. Lo que hará que el examen esté compuesto por 4 pruebas
Reading
45 Minutos, 6 partes y 32 preguntas (antes 5 partes y 35 preguntas)
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
Nº de |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Comprender cinco mensaje cortos de diferentes tipos. Igual que la Parte 1 anterior. | 5 |
2 | Relacionar | Relacionar cinco descripciones de personas con ocho textos cortos, después de leerlos para entender información especifica y lograr una comprensión minuciosa. Igual que la Parte 2 anterior. | 5 |
3 | Opción múltiple | Leer para comprender lo esencial, el significado global y detallado, el estado de ánimo, las opiniones y actitudes, y responder a cinco preguntas con cuatro opciones (A, B, C, D). Igual que la Parte 4 anterior. | 5 |
4 | Espacios en blanco con opción múltiple | Leer para entender la esencia y la estructura del texto: escoger la frase correcta para cada espacio en blanco. | 5 |
5 | Rellenar espacios en blanco con opción múltiple | Leer un texto y escoger las palabras que faltan (A, B, C, D) para completar los espacios en blanco. Igual que la Parte 5 anterior, pero más breve. | 6 |
6 | Rellenar espacios en blanco con respuesta abierta | Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco. | 6 |
Writing
Anteriormente esta prueba estaba mezclada con el Reading y tenía 3 partes con un total de 7 preguntas. Ahora dura 45 minutos y consta de dos parte con un total de 3 preguntas.
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
1 | Escribir un email | Escribir un correo electrónico en respuesta a la información que se ha proporcionado. Esta es una tarea más larga (unas 100 palabras) que la anterior de escribir un mensaje (que solo era de 35 – 45 palabras). |
2 | Escribir un artículo o una historia | Escribir un articulo o una historia sobre un tema indicado (100 palabras). La opción del articulo sustituye a la opción de escribir una carta en la antigua prueba. |
Listening
La parte de Listening dura 30 minutos tiene 4 partes con un total de 25 preguntas aunque algunas partes están en diferente orden.
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
Nº de |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar siete textos cortos para entender información especifica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). Igual que la Parte 1 anterior. | 7 |
2 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar siete textos cortos para identificar estados de ánimo y opiniones, y elegir la imagen adecuada (A, B, C). | 6 |
3 | Rellenar espacios en blanco | Escuchar un texto más largo y escribir la información que falta en los espacios en blanco. Igual que en la Parte 3 anterior. | 6 |
4 | Texto largo con opción múltiple | Escuchar un texto más largo para entender de forma precisa información especifica, estados de ánimo y opiniones. Igual que en la parte 2 anterior. | 6 |
Speaking
Repasamos los cambios de la parte de la parte de Speaking. Son 4 partes como antes.
Tareas revisadas
Tareas nuevas
Parte | Tarea | Formato |
1 | Frase introductoria | Los candidatos muestran su capacidad para usar lenguaje social e interactivo. Igual que en la Parte 1. |
2 | Turno largo individual | Describir fotografías y gestionar el discurso, utilizando el vocabulario adecuado en un turno mas largo. Igual que en la antigua Parte 3 pero las fotos no son necesariamente sobre el mismo tema. |
3 | Tarea colaborativa | Usar lenguaje funcional para formular y responder a sugerencias, discutir alternativas, hacer recomendaciones y negociar acuerdos tomando imágenes como guía. Igual que en la Parte 2 anterior. |
4 | Conversación |
Hablar sobre gustos, preferencias, hábitos, opiniones y expresar acuerdo/desacuerdo. Similar a la antigua Parte 4 pero ahora vinculada a la tarea colaborativa. En la prueba anterior, la descripción de la foto estaba relacionada con el tema de conversación. |
Otra cosa que ha cambiado son las calificaciones
De esta forma pueden alinearse con los niveles superiores de las Titulaciones de Cambridge English
- Pass with Distinction parará a ser A
- Pass with Merit pasará a ser B
- Pass pasará a ser C
¿Por qué cambian todas estas cosas?
La respuesta es simple, cambian porque los tiempos cambian. ¿A que ahora ya no usas un teléfono móvil de esos con botones?, o la misma tele, etc. Cómo puedes ver todo cambia, los métodos de enseñanza, los métodos de aprendizaje, etc. Así que como todo en este mundo, estos valiosos tests de inglés evolucionan para estar acorde con los tiempos en los que vivimos.
Espero que te guste este post y si tienes curiosidad de investigar un poco más acerca de este tema, aquí te dejo un enlace en la web oficial de Cambridge con más información (en inglés): https://keyandpreliminary.cambridgeenglish.org/