FAQ
Preguntas Frecuentes

 

¡Resolvemos todas tus dudas!

Preguntas frecuentes (FAQ)

En esta sección tratamos de dar respuesta a las preguntas más comunes que nos llegan a través de los medios de comunicación.

¿Hay un mínimo de edad para realizar algún examen?

No hay edad minima, pero hay temas que requieren cierto grado de madurez. Nuestro centro ofrece exámenes para niños, exámenes para edad escolar y exámenes para adultos y educación superior.

¿Cómo puedo reservar un examen de Cambridge?

Puedes reservar un examen de cambridge accediendo a la sección fechas de examen y eligiendo la convocatoria que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un examen?

El precio de cada titulación difiere en función del nivel MCER. Existe una sección de tarifas donde puedes ver cuánto cuesta obtener un título oficial de Cambridge.

¿Qué tengo que llevar el día del examen?

Tienes que llevar el documento de identidad en vigor, algo para escribir ya sea bolígrafo o lapiz y la autorización de la toma de fotografía (solo para las titulaciónes B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency). Encuentra más información aquí sobre el día del examen.

Si no me presento el día del examen ¿me devuelven el dinero?

Solamente se devuelven las tasas de un examen por motivos de salud o por razones humanitarias. Si no puedes presentarte a un examen, por favor ponte en contacto con nosotros. Hay más información acerca de esto en la sección de condiciones de servicio.

¿Puedo ver mi examen una vez corregido?

No, no es posible. Todo el material de los exámenes es propiedad de Cambridge Assessment English y ellos no dan acceso a los exámenes hechos, ni dan ningún tipo de feedback.

¿Cómo puedo consultar mi nota?

Para consultar tu nota del examen primero hay que registrarse en la web para candidatos de Cambridge English y luego acceder a tu  perfil. ¡En esta página explicamos todos los detalles del proceso!

Si suspendo un sola parte del examen, ¿puedo volver a examinarme solo de esta parte?

Lamentablemente no. La nota final es la media de todas las partes del examen, así que es posible conseguir un aprobado aunque suspendes esta parte. No obstante, si quieres volver a presentarte, tienes que volver a repetir todas las pruebas.

¿Cómo puedo reclamar mi nota?

Si no estás [email protected] con tu nota de examen puedes hacernos llegar una reclamación (aunque no lo aconsejamos porque es muy caro y no se suelen equivocar).  El proceso consta de 2 fases: en la primera fase te vuelven a sumar los puntos, en la segunda vuelven a corregir tu examen. Ten en cuenta que Cambridge no da ningún tipo de feedback sobre tu examen. Si quieres saber más en esta sección lo explicamos todo detalladamente.

¿Puedo superar el examen si no realizo una de las pruebas?

No, no es posible. Para superar el examen es obligatorio que se realicen todas y cada una de las pruebas, excepto en caso de candidatos con una discapacidad que imposibilita hacer el Listening o Speaking. En este caso, el certificado del examen refleja que el candidato no ha sido evaluado en esta parte debido a su discapacidad.  

¿Durante cuánto tiempo son válidos las titulaciones de Cambridge?

Los títulos de Cambridge English no tienen fecha de caducidad, aunque hay instituciones que solo aceptan titulaciones con menos de 2 años de antigüedad.

¿Tienes alguna otra pregunta?

15 + 5 =

¿Necesitas reservar un examen?

Si necesitas reservar un examen o ver las próximas convocatorias disponibles en nuestro centro, puedes acceder a la sección de fechas de examen haciendo click en este botón.