Resultados

 

Consulta tus resultados

siguiendo 2 sencillos pasos

¿Cómo consultar los resultados de mi examen?

Los resultados de los exámenes se pueden consultar a través de la web de Cambridge English. En el documento Confirmation of Entry (COE), que todo candidato recibe por email unas semanas antes del examen, aparece la fecha en la que los resultados estarán disponibles y las claves ID Number (¡¡QUE NO ES EL DNI!!) y Secret Number.

Paso 1

Primero tienes que darte de alta en el sistema pulsando en el botón “Register”, usando el ID number y el secret number que aparece en tu Confirmation of Entry  

Paso 2

Una vez hecha el alta, tienes que entrar en tu cuenta usando el ID number (No tu DNI) y la contraseña que has puesto en el paso anterior (cuando te has dado de alta).

Si ya has hecho el alta pero no te acuerdas de la contraseña, tienes que restablecerla haciendo clic en Forgotten your password,  introduciendo el correo electrónico que has puesto cuando te has dado de alta. Cambridge English recomienda usar el navegador Firefox para este proceso que lo puedes descargar desde este enlace

Fechas a partir de las cuales están disponibles los resultados

A continuación te mostramos la tabla con las fechas a partir de las cuales estarán disponibles los resultados.



  

Interpretación de los resultados a partir de 2015: Cambridge English Scale

Tus resultados se muestran en función de la Cambridge English Scale

La calificación obtenida de los exámenes se recibe en un Statement of Results. En él, aparece la puntuación obtenida en cada una de las destrezas (Reading, Writing, Listening, Use of English y Speaking) que promedian para indicar el resultado global del examen. De este modo dispones de una información más detallada sobre tu rendimiento en cada una de las partes valoradas.

El Statement of Results te informa de:

Resultados según la puntuación

Los exámenes Young Learners se valoran mediante escudos que muestran las habilidades en las diferentes destrezas, no hay suspensos ni aprobados. Un escudo indica que el candidato debe mejorar en esa área, mientras que obtener el máximo de cinco escudos indica que la mayoría de las respuestas son correctas.

En cuanto a los exámenes A2 Key, A2 Key for Schools, B1 Preliminary, B1 Preliminary for Schools, se superan con una puntuación minima de 70/100. Los niveles más avanzados como es el caso de: B2 First, B2 First for Schools, C1 Advanced y C2 Proficiency hay que sacar un mínimo de 60/100. 

Si no se alcanza esta puntuación, pero se obtienen unos resultados cercanos al aprobado el candidato obtendrá un certificado del nivel inferior. Por lo contrario, si el candidato ha obtenido una calificación elevada respecto al nivel del examen realizado, la certificación obtenida será la misma pero con aptitudes de nivel superior

¿Necesitas más información?

Si necesitas más ayuda o aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.