¿Cómo escribir un informe en inglés?

Si quieres saber cómo escribir un report en inglés o en cualquier otro idioma ya sea por temas de trabajo o algún examen estas en el sitio adecuado. A continuación te lo vamos a explicar todo al detalle.

  • Qué es un report.
  • Quien le un report.
  • Qué características tiene un report.
  • Lo exámenes Cambridge y los reports.

Un report, o informe, es un tipo textual. Hay una serie de características que un texto debe cumplir para considerarse así. A continuación, te las enumeraré, además de darte unos consejos sobre cómo escribirlos en inglés.

Qué es un report

Lo primero que debes saber es qué es un informe ¡Ojo! un report o informe no es un texto cualquiera. Es un escrito en el que se recoge una serie de información acerca de un proyecto, se resumen los datos obtenidos en una investigación o se trata de mostrar el estado actual de una situación concreta. Puede ser desde un informe sobre la pobreza energética, un informe sobre la (falta de) ética en ciertos periódicos o sobre el uso de las salas comunes en tu empresa.

Quién lee un report

Se trata de un documento institucional, que va a leer alguien que te lo ha encargado. Es decir, quien lo lee, generalmente, tiene poder sobre ti: está más alto que tú en la jerarquía. Además, no se trata de un tipo de texto que la gente lea por gusto; se trata de un documento de trabajo. Por ello, deberás utilizar siempre un registro formal.

Qué características tiene un report

Además del registro formal, es recomendable que utilices un estilo sencillo y directo. Quien sea que lo lea debe poder encontrar la información que te ha pedido de forma sencilla; si está escondida en frases rebuscadas y de difícil comprensión le estás complicando la vida. Además, debe de estar muy bien organizado para que la gente consiga encontrar la información relevante. Finalmente, recuerda que el report es (o pretende ser) un texto imparcial. Presenta tus datos sin meterte demasiado donde no te llaman.

Para ello:

  • Utiliza título y subtítulos. Facilitará al lector encontrar la información que necesita y a ti a organizarla de forma más eficiente.
  • Usa viñetas (los puntitos al principio de cada ítem de esta lista). De este modo será más sencillo entender de un vistazo cuáles son tus principales puntos.
  • Evita el uso de la primera persona. Recuerda que es un texto que pretende ser imparcial; presenta los datos de la forma más distante posible. En algunos casos, deberás realizar una recomendación final en la que tendrás que utilizar la primera persona; para todo lo demás, usa la voz pasiva.
  • Mantén un registro formal. Recuerda que estás en un ambiente de trabajo, no de colegueo.

Los exámenes de Cambridge y los reports

El report es también una de las tareas de producción escrita de los exámenes de First y Advanced. Si te vas a presentar a uno de estos exámenes, es importante que te prepares para escribir este tipo de texto.

En este caso, deberás también prestar mucha atención a la tarea. Allí se detalla claramente quién va a leer tu informe y por qué. Asimismo, recibirás información sobre quién “eres” en esta tarea. Estos es muy importante ya que va a condicionar considerablemente tu texto.

Finalmente, presta especial atención a la información que debes incluir en tu report. Por un lado, deberás inventarte algunos puntos del informe; por otro lado, hay varios aspectos que la tarea exige. Recuerda que el contenido vale 25% de la nota final de la parte escrita.

Si quieres saber más sobre los tipos de texto del examen, échale un vistazo también a nuestro artículo sobre cómo escribir un artículo en inglés.

Espero que haya ayudado y por supuesto hayas aprendido algo más sobre cómo escribir un report en inglés.