Coronavirus Covid-19

 

Coronavirus Covid-19

El centro examinador VLEC  está siguiendo atentamente la situación derivada de la propagación del Covid-19. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y la seguridad de los candidatos y sus familias, así como del personal de nuestro centro. Haremos todo lo posible para minimizar las molestias para los candidatos, las familias y el profesorado, al tiempo que cumplimos plenamente con las mejores prácticas internacionales y seguimos las instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

  • En el caso de cancelación de las convocatorias de examen programadas a instancias de las autoridades locales o nacionales, el centro de exámenes de Cambridge VLEC informará a los candidatos y a sus familias de las fechas alternativas de los exámenes o, en su caso, de los reembolsos a los que tienen derecho.
  • Los candidatos que no puedan presentarse a las pruebas como resultado de las precauciones contra la propagación del virus Covid-19 que establezcan las autoridades deben ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para programar su examen en una fecha alternativa.
  • Cualquier candidato que haya viajado desde alguna de las áreas afectadas en los últimos 14 días no debe asistir a un examen. Si las autoridades sanitarias locales han emitido una advertencia sanitaria más extensa, los candidatos deben seguir las pautas que indiquen.
  • Cualquier candidato que presente síntomas como: tos, fiebre o muestre dificultades respiratorias, no debe asistir a ninguna prueba de examen. En estos casos, los candidatos podrán presentarse en una fecha diferente o recibir el reembolso de su matrícula.
  • Como medida de precaución sanitaria, y hasta nuevo aviso, los candidatos, el personal del centro y los examinadores podrán llevar una mascarilla que les cubra la boca y la nariz durante la prueba.
  • Como siempre, los ordenadores, auriculares, ratones y mesas de los candidatos se limpian con un producto desinfectante antes y después de cada sesión

En estos difíciles momentos, queremos transmitir nuestros mejores deseos a todos nuestros candidatos, colegas y amigos en las zonas afectadas por el virus.

Update 13/03/2020

Se han aplazado la convocatoria de exámenes B2 First del 14 de marzo. También se han aplazado todas las convocatorias que iban a celebrar en el Centro Cultural IberCaja Actur en Zaragoza y la mayoría del las otras convocatorias de exámenes Cambridge celebrados por nuestro centro hasta nuevo avíso.

 

Update 22/03/2020

Debido a la situación actual del coronavirus, hemos cancelado todos los exámenes de este mes, pero todavía están programadas los exámenes de abril, mayo y junio.

Desde el centro examinador VLEC queremos aseguraros que en los próximos meses tendremos mucha flexibilidad en cuanto a los exámenes de Cambridge.

Si fuera necesario posponer o cancelar una convocatoria a causa del Covid-19, podremos fijar una nueva fecha para esa sesión muy rápidamente una vez pasada esta crisis. Por eso, animamos a todos los candidatos que se han preparando para los exámenes de Cambridge English y a matricularse: nuestra capacidad de actuar con rapidez depende de tener las sesiones de exámenes ya reservadas con Cambridge English.

Si un candidato decide cancelar su matrícula, se le hará la devolución total del importe que este ha pagado.