Hoy entrevistamos a dos candidatas que han decidido hacer el Linguaskill con Virginia Lyons Exam Centre. Las candidatas son Julia Corral y Ana Vellón

Entrevista Linguaskill Julia y Ana

E-Contadme un poco sobre vosotras: ¿quiénes sois? ¿a qué os dedicáis ?

JC-Me llamo Julia. Soy de Huesca pero ahora estoy estudiando tercero de biotecnología en la Universidad de Lleida.

AV-Yo me llamo Ana. Estudio medicina en Lleida pero soy de Castellón.

E- ¿Y cómo os habéis enterado de este test el Linguaskill?

JC- Por la academia de Virginia Lyons: nos avisaron de que iba a haber un examen de este tipo y nos interesaba sacarnos el título

AV- Sobre todo queríamos tenerlo cuanto antes y con Linguaskill dan las notas muy rápido.

E- Es decir, que habéis elegido Linguaskill por la rapidez en los resultados. ¿Y qué os ha parecido esta prueba multinivel?

JC- Está bien. Si te preparas para el First, solo te preparas para ese nivel. Sin embargo, Linguaskill te mide el nivel que tienes; no te estás preparando para un nivel concreto. Te dice el nivel que tienes y luego ya tú puedes ver si necesitas hacer más para llegar al nivel que quieres.

AV- Puedes optar a varios niveles y eso está muy bien. Lo único es lo del Speaking: yo prefiero hacerlo con personas que con el ordenador. Además, ver el tiempo que te queda te pone nervioso y te colapsas.

JC- Sí, y en el Speaking, si no entiendes una de las preguntas no puedes pedir que lo repitan. Es muy difícil hablar en veinte segundos; si no has entendido la pregunta que te han hecho… Yo creo que si fuera frente a una persona, podría pedirle que lo repitiera la pregunta y me dejaría acabar las frases.

E- Me decías que has hecho también un Cambridge English Qualifications (A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, etc). ¿Cómo los compararías?

E- ¿Cuál fue la parte más fácil y la más difícil?

AV- Para mí la más fácil fue el Writing y la más difícil el Listening. Bueno, las partes del principio del Listening me parecieron muy fáciles, pero algunas del final super difíciles. Había dos o tres de las que ni me enteraba.

JC- A mí también me pareció bastante difícil el Listening.

AV- Y él Reading me pareció bastante fácil. El Use of English sí que me pareció más difícil. Lo que me ha parecido más difícil era el ejercicio donde te ponen cuatro palabras y tienes que elegir una de ellas; había vocabulario un poco difícil.

E- ¿Cuál es vuestra opinión en general? ¿qué os ha parecido?

JC- Bien. Yo creo que con el mismo nivel sacaría más nota con Linguaskill que con uno de los de Cambridge English Qualifications. Lo veo más asequible.

E- Bueno, y por último: ¿qué tal aquí en VLEC?

JC- Bien, la verdad es que muy bien.

E- Podéis decir la verdad : ¿eh?

AV- Je je en serio todo muy bien, hemos estado muy a gusto aquí. Los descansos y todo muy bien.

E- Nos alegra oír esto genial. Muchas gracias chicas por vuestro tiempo y por haber elegido hacer el examen con nosotros. Esperamos que tengáis mucha suerte con los resultados.