Hoy en día saber idiomas es fundamental, y saber inglés lo es más todavía. Correos acaba de anunciar que van a ofrecer 3.421 puestos de trabajo fijo. Para presentarse al examen de Correos será necesario acreditar el nivel de inglés, y cómo ya podrás imaginar los exámenes de Cambridge puntúan para las oposiciones de Correos (ver el anexo). Si te interesa opositar en Aragón debes saber que Linguaskill (que lo puedes hacer desde casa) también sirve para las oposiciones.

Oposiciones Correos

Oposiciones para Correos

La convocatoria realizada por Correos para este año 2020, publicada el pasado 31 de julio, contempla puestos de Reparto, Agente Clasificación y Atención al Cliente. Para aspirar a cada uno de estos puestos, es necesario acreditar el correspondiente conocimiento del idioma inglés. Si aspiras a un puesto de reparto es necesario que acredites como mínimo un nivel de inglés A2. Esto lo podrás hacer sacándote el A2 Key. En cambio, si aspiras a ser Agente de Clasificación, te van a pedir un nivel B1 de inglés y, por lo tanto, necesitarías el certificado de B1 Preliminary.

Según Correos, en 2019 se presentaron a las oposiciones de Correos más de 160.000 personas, en las que se ofertaron 4.000 puestos de trabajo. Así que, como podrás imaginar, no todos los que opositaron para Correos obtuvieron una plaza ya que hubo mucha más oferta que demanda, y este año no va a ser diferente. Así que si quieres opositar este año para Correos no pierdas más el tiempo y matricúlate en un examen de Cambridge para obtener así el título oficial que te abra las puertas.

Nuestros exámenes.

Nosotros ofrecemos exámenes de Cambridge en todo Aragón, así que estés donde estés puedes examinarte sin problema.

Y como venimos haciendo desde que retomamos los exámenes presenciales (después del estado de alarma), todas las pruebas cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios frente a la COVID-19. Tomamos la temperatura de todos los candidatos antes de entrar en el recinto, duplicamos las distancias de seguridad interpersonal, se hace obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el proceso, ofrecemos gel hidroalcohólico a nuestros candidatos y desinfectamos las instalaciones antes y después de cada examen. Pero por si no te sientes cómodo haciendo un examen presencial que sepas que hay un examen de Cambridge llamado Linguaskill que lo puedes hacer desde casa, el esta guía de Linguaskill te lo explicamos todo a fondo.

Desde Virginia Lyons Exam Centre te deseamos mucha suerte, tanto en tu examen de oposiciones para Correos como en tu próximo examen Cambridge.