El Gobierno de Aragón reconoce a partir del 03/08/2020 a Linguaskill como un certíficado de idiomas válido de cara a las oposiciones. Esto significa que te sumará puntos a tu nota de examen, igual que los exámenes de Cambridge tradicionales o los títulos de la Escuela de Idioma o el A2 Key y B1 Preliminary para opositar en Correos.

Linguaskill para opocisiones

Por otro lado, el examen tiene grandes ventajas para los que queráis opositar. La principal es que no se puede suspender: en función de tus aciertos, se te acreditará un nivel u otro. En función del nivel que se te acredite sumarás más o menos puntos en tu oposición. Además, recibirás los resultados en tan solo 48 horas. Finalmente, si sacases una nota más baja en una de las destrezas (escucha, habla, lectura y escritura), puedes presentarte solamente a esa parte, manteniendo tu nota de las otras partes de la prueba.

Todo esto hace que Linguaskill sea un examen ideal para los que os queréis presentar a una oposición.

Más información sobre Linguaskill

¿Qué es y en que consiste Linguaskill?

Por si no te ha quedado claro o no lo sabías, Linguaskill es una prueba de inglés multinivel en ordenador que puedes hacer desde casa desarrollada por Cambridge Assessment English. Con una duración de 2,5 horas, Linguaskill evalúa las cuatro destrezas y los niveles establecidos en el El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Además, de lo anterior cabe destacar que el informe de resultados de las pruebas se obtienen en un plazo de 48 horas. En este informe, aparece el nivel del candidato en las 4 destrezas evaluadas (Reading, Writing, Listening, Speaking).  El Gobierno de Aragón  en su Orden del 21 de julio de 2020 (BOA 152 del 03/08/2020)reconocen la acreditación de LINGUASKILL de los niveles B2 y C1 de competencia lingüística en lenguas extranjeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. En otras palabras, que Linguaskill es válido para oposiciones en Aragón.

Esto es especialmente útil en los tiempos que corren, ya que Linguaskill ya se puede hacer desde casa. Esto nos facilita a todos el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y nos permite realizar cómodamente.

Fechas de exámenes de linguaskill