Increíble pero cierto. Ya es posible presentarse al examen de Linguaskill desde tu casa con el centro examinador VLEC. Solo necesitarás un ordenador con webcam, cascos y micrófono.

Descubre Linguaskill

Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English, y ofrece una evaluación exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta C1 o superior y está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) – es decir, sirve para irse de Erasmus.

¿Cómo funciona Linguaskill en casa?

Linguaskill desde casa funciona utilizando una aplicación que vas a tener que instalar en tu ordenador. Así que lo primero es descargarla desde aquí y después toca instalarla. Hemos subido un video a youtube enseñando cómo hacerlo por si no lo tienes claro.

Antes del comienzo de la prueba, el sistema de vigilancia tomará unas fotos de tu cara para crear un perfil facial, que la aplicación va a utilizar durante el examen y de esta forma quedarás registrado/a en el sistema. Si durante la prueba realizas algún movimiento extraño, intentar salir del entorno del examen, abrir otros programas, navegar por Internet o entra otra persona en la habitación donde hace la prueba, el sistema te va a avisar de que ha detectado un anomalía, y además va a registrar todos estos en un informe que luego será revisado por Virginia Lyons Exam Centre.

Pero… ¿es seguro?

¡Por supuesto que sí! La vigilancia del examen se hace mediante un software basado en inteligencia artificial que se encarga de informar al centro examinador acerca de tu comportamiento. De esta forma, vamos a garantizar el mismo grado de seguridad y prestigio del que gozan todas las demás titulaciones de Cambridge English.

Requisitos que hay que cumplir

Obviamente hay que cumplir con unos requisitos para poder realizar el Linguaskill en casa, pero no te preocupes que tampoco son muchos:

  • Ordenador (puedes ser portátil o de sobremesa)
  • Conexión a Internet (preferiblemente por fibra óptica)
  • Tener instalado un navegador web (puede ser Google Chrome o Firefox)
  • Auriculares con micrófono (es imprescindible para las pruebas de Speaking y Listening)
  • Webcam (imprescindible para el software de vigilancia)
  • Habitación con buena luz (y sin ruidos externos al ser posible)

¿Cuánto dura el Linguaskill online?

Igual que el Linguaskill que se celebra en nuestras instalaciones: máximo 2 horas y media para el examen completo. También es posible hacerlo por módulos si así lo deseas. Si quieres saber más acerca del formato y la duración del examen de Linguaskill, puedes visitar este enlace: https://www.vlec.es/linguaskill/

¿Cuánto cuesta esta prueba?

El coste del examen completo online sería de 110€ mientras que un módulo suelto saldría por 50€ y el pago lo podrás hacer mediante tarjeta de crédito/debito. En cuanto al proceso de matrícula, es muy sencillo. Solamente hay que rellenar un formulario con tus datos personales y pagar las tasas del examen. Es básicamente igual que el de cualquier otro examen de Cambridge que hay en nuestra web.

Linguaskill en Casa

¿Cuándo puedo hacer el Linguaskill en casa?

Lo puedes hacer cuando tú quieras solamente tienes que ir a nuestra web de Linguaskill y elegir la fecha en la que quieres realizar el examen.

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo hacer tu matrícula no dudes en llamarnos.

¿Recursos para preparar Linguaskill en tu casa?

Para ayudarte a preparar esta prueba en casa, hemos reunido una lista de recursos gratuitos que te pueden ayudar con tu preparación para este examen de inglés.

Pruebas de practica en línea gratuitas

Linguaskill es una prueba adaptativa que cambia las preguntas en función de tus respuestas. Estas pruebas de práctica no son adaptativas, ya que como puedes ver hay pruebas disponibles para tres niveles: elemental, intermedio y avanzado.

Ten en cuenta que para todas estas pruebas vas a necesitar unos cascos para hacer la parte de listening en buenas condiciones.

Muestras en línea gratuitas

Utiliza estos ejemplos de pruebas en línea para familiarizarte con los tipos de preguntas que aparecen en el examen de Linguaskill.


Nota: La prueba del módulo Reading and Listening no es adaptativa y es más corta que una prueba real. Estas muestras no proporcionan resultados ni guardan tus respuestas.


Practica la parte de Writing

Para la parte de Writing del Linguaskill puedes utilizar Write & Improve. Esta herramienta ta va a ayudar a mejorar tus composiciones en inglés de una forma rápida y efectiva. Write and Improve evalúa tu ortografía, gramática y el estilo de escritura en general al instante.

Practica la parte de Speaking

Para la parte de Speaking existe una herramienta similar llamada Speak and Improve. Con esto, puedes mejorar la parte de speaking y acostumbrarte a la experiencia de hacer la prueba de Speaking por ordenador.

Practica inglés con #CambridgeEnCasa

Si buscas formas divertidas de practicar y mejorar tu inglés, no dudes en visitar la sección de «Aprender inglés con Cambridge». Aprender inglés es una sección llena de recursos de aprendizaje, materiales de preparación de nuestros exámenes y juegos gratuitos que puedes encontrar aquí: https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/

¿Esta va a ser la única forma de realizar la prueba de Linguaskill de aquí en adelante?

Obviamente no. Con esto pretendemos dar soluciones a personas que no pueden o no quieren realizar el examen de forma presencial en nuestras instalaciones. Además, es una solución perfecta para la situación en la que estamos debida al COVID-19.

Así que estate atento a nuestras redes sociales y nuestra web para más información acerca de esta nueva modalidad de examen. Por supuesto, si necesitas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 249 795) o por email.