Os presentamos un nuevo servicio de la mano de Cambridge English (el Servicio de verificación de resultados Linguaskill) que viene a ayudar a empresas e instituciones a validar los resultados obtenidos por los candidatos en la nueva prueba de inglés, Linguaskill.

Servicio de verificación de resultados Linguaskill

Este servicio se puso en marcha el pasado 2 de abril 2020 y esta diseñado para autentificar el «Test Report Form (TRF)» e informar al usuario de si el TRF es válido on no.

¿Qué es el servicio de verificación de resultados de Linguaskill?

Se trata de una aplicación web en la que un empresario o una institución puede verificar los resultados que un candidato ha obtenido en la prueba de Linguaskill.

Y ahora te preguntarás, ¿para qué sirve esto?

Imagínate que tienes una empresa y que necesitas contratar a alguien que tenga cierto nivel de inglés. El aspirante a este puesto viene a hacer la entrevista y presenta su informe con los resultados que ha obtenido en la prueba de Linguaskill. Este informe en sí no es un certificado oficial, sino un simple informe que el candidato ha recibido tras haber realizado su examen de inglés.

Con el nuevo servicio de verificación de resultados de Linguaskill puedes verificar la autenticidad de este informe. De esta forma sabrás con certeza que se trata de un informe real y que el candidato/aspirante a este puesto realmente tiene el nivel de inglés que pretende demostrar.

Linguaskill que es y que no es >>
El nuevo test de inglés de Cambridge con resultados en rápidos y precisos en tan solo 48 horas.

¿Cómo funciona el servicio de verificación de resultados de Linguaskill?

A continuación vamos a ver cómo funciona el servicio de verificación de resultados de Linguaskill, cómo crear una cuenta y cómo verificar un informe de resultados.

Acceso al sistema

Lo primero de todo es acceder a la web https://results.linguaskill.com/register y crear una cuenta (si ya tienes una puedes omitir este paso). Hay que rellenar el formulario con los datos de tu empresa u organización. A continuación recibirás un correo electrónico con los pasos necesarios para completar el proceso de registro. Normalmente con solamente pinchar en el enlace que aparece en correo electrónico es suficiente.

¿Cómo verificar los resultados de un candidato?

Una vez logueado en el sistema en la pestaña «Verify a result» introducimos el nombre y apellidos de la persona cuyos resultados queremos verificar.

¡Ojo! Tienes que introducir los datos tal y como aparecen en el informe de resultados para poder encontrar al candidato.

Si el resultado es válido, el sistema lo confirmará.

Servicio de verificación de resultados Linguaskill

Por el contrario, si el resultado no es válido el sistema no lo va a validar. A veces esto puede ocurrir debido a que los datos introducidos no son correctos, así que revisa los detalles del candidato y asegúrate de que todo esté bien escrito.

Servicio de verificación de resultados Linguaskill resultado inválido

Espero que esta guía te haya sido útil. Si te queda alguna duda acerca del servicio de verificación de resultados Linguaskill, puedes ponerte en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 249 795) o por email.