El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos servicios ofertados en la presente página web por VIRGINIA LYONS ENGLISH SCHOOL S.L. (en adelante VLEC) con NIF nº B22199210 y domicilio en PLAZA ANDALUCIA N 7, 22004 HUESCA (ESPAÑA).
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de compra de alguno de nuestros servicios, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales” y “Política de Privacidad”.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.
IMPORTANTE: Mediante la inscripción y compra del servicio acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del período de desistimiento y, toda vez que el servicio consiste en contenido digital prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento dada la naturaleza del servicio (contenido digital) y de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La prestación del servicio dará comienzo cuando se envíe un correo electrónico con un documento en pdf indicándole la hora exacta y el lugar de examen correspondientes al servicio contratado.
Asimismo, también deberá tener en cuenta que dada la naturaleza de determinados servicios y de acuerdo con el artículo 103 letra l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de defensa de los consumidores y usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
1. PRECIOS E IMPUESTOS
En contraprestación por el servicio adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a VLEC las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.vlec.es para los servicios elegidos.
Una vez finalizada la selección de servicios y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá, si proceden, los gastos de gestión, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura, si se solicita la misma.
No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.
2. PROCEDIMIENTO DE LA COMPRA
A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años. Los Colegios y Centros deberán realizar la matriculación a través de la página web: http://www.centres.vlec.es, previo acuerdo con la entidad.
En la página web se detallan todos nuestros servicios de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:
- Elegir el servicio que desea adquirir.
- Al seleccionar un servicio podrá tramitarlo cumplimentando un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de la compra.
- A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan los servicios seleccionados y se calcula el precio total.
- Asimismo, será necesario indicar los datos personales solicitados para tramitar el servicio, y en su caso, expedir el certificado posteriormente.
- Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
- En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
- Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Realizar matrícula”.
- Una vez pulsado el botón se procederá al envío mediante correo electrónico de la confirmación del pedido, en su caso, el contenido y los pasos a seguir.
El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los servicios en la página web son una imagen aproximada de los servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los servicios ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.
3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA
Los servicios ofertados por VLEC se encuentran disponibles para su compra en cualquier parte del mundo pero solo se podrán realizar en la localidad correspondiente a la convocatoria de examen que el CLIENTE haya contratado.
Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago y, de la información necesaria para acceder al servicio. Asimismo, el CLIENTE puede realizar cualquier consulta acerca de su pedido llamando en horario de atención al cliente al teléfono +(34) 976 249 795 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]
4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO
Se acepta las siguientes formas de pago:
- Tarjeta de crédito o débito: (se utiliza la pasarela de pagos online Stripe).
- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se indica en pantalla.
Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
VLEC no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito / débito.
Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Los pagos son previos a la prestación del servicio, por lo que VLEC no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. VLEC se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.
5. FACTURAS
En el caso de querer obtener una factura debe ponerse en contacto con atención al cliente en el correo electrónico: [email protected]
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando VLEC exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
6. GARANTÍA
En VLEC nos esforzamos por facilitar servicios de la máxima calidad, aunque, dada la naturaleza de los mismos, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción. En caso de que, por cualquier motivo, no reciba el servicio correctamente, deberá comunicárnoslo lo antes posible indicándonos la incidencia que intentaremos, si se verifica el error, subsanarla a la mayor brevedad posible.
7. DEVOLUCIONES
Dada la naturaleza del servicio objeto del presente contrato no es posible efectuar devoluciones.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Mediante la inscripción y compra de determinados servicios acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del período de desistimiento y, toda vez que el servicio consiste en contenido digital prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento dada la naturaleza del servicio (contenido digital) y de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La prestación del servicio dará comienzo cuando se envíe un correo electrónico con un documento en pdf indicándole la hora exacta y el lugar de examen correspondientes al servicio contratado.
Asimismo, también deberá tener en cuenta que dada la naturaleza de determinados servicios y de acuerdo con el artículo 103 letra l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de defensa de los consumidores y usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
En este último caso, si no hay un mínimo de asistentes al examen se suspenderá la convocatoria y se pondrá en conocimiento del CLIENTE. Asimismo, se ofrecerá la opción de escoger una nueva fecha y hora sin ningún coste o la devolución integra del precio pagado.
9. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS
El presente contrato se perfeccionará con el pago del servicio y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada. VLEC se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.
10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
VLEC se compromete a proporcionar al CLIENTE los servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del servicio seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta.
VLEC no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a VLEC cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
11. COMUNICACIONES
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de VLEC cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de VLEC en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los servicios en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto la palabra BAJA.
12. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente. El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Realizar matrícula” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.
13. NORMATIVA APLICABLE
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resulten competentes.
14. DATOS PERSONALES
El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 1/12/2022. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y servicios ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.