¿Qué es el computer-based testing?

La tecnología es un aliado en casi todos los ámbitos y los exámenes Cambridge no son ninguna excepción. Cambridge Assessment English introdujo esta nueva modalidad de examinarse en España en 2008. Desde entonces su popularidad ha ido creciendo radicalmente. VLEC fue el primer centro examinador en celebrar exámenes de Cambridge por ordenador

Cambridge English ofrece dos soportes distintos, los tradicionales en papel  o los exámenes por ordenador (computer based). Sin embargo, no todos los candidatos conocen esta segunda modalidad.

Virginia Lyons Exam Centre conoce muy bien los beneficios de realizar los exámenes por ordenador. Puesto que fuimos el primer centro examinador en ofertar los exámenes por ordenador en España. Este hecho supone y respalda la gran experiencia que tenemos en este formato.

Exámenes por ordenador

Los exámenes por ordenador o ‘Computer Based’ son presenciales. Tienen la misma estructura, duración y nivel de dificultad que los realizados en formato papel y ambos formatos conducen a la obtención del mismo certificado. A continuación veremos algunos de las ventajas de los exámenes por ordenador.

Ventajas de hacer exámenes por ordenador:

  • Mayor oferta de convocatorias disponibles durante todo el año. 
  • El periodo de inscripción en los exámenes por ordenador es menor, podrás hacerlo hasta 3 semanas antes del día del examen.
  • El examen es presencial, en ordenadores o portátiles perfectamente equipados provistos por el Centro Examinador, garantizando la máxima calidad y desarrollo óptimo de la prueba.
Exámenes por ordenador
exámenes cambridge por ordenador

 

  • Listening con auriculares.  Permite garantizar una mayor calidad de sonido ofreciendo un audio más claro, limpio y con posibilidad de ajustar el volumen al gusto personal del candidato.
  • Varias herramientas que facilitan la tarea como: cronometro, contador de palabras, subrayador de texto, inserción de notas, marcador de respuestas contestadas o marcador de revisión de respuestas entre otras.
  • En los exámenes computer based tienes más tiempo para pensar dado que no hay hoja de respuestas. Éstas se guardan automáticamente conforme se avanza de una parte a otra. No perderás tiempo pasando las respuestas a limpio o la plantilla de respuestas.
  • Permite cambiar la respuesta en cualquier momento. Un simple click, sin necesidad de borrones o tachones, lo que garantiza mayor limpieza y presentación. Además, no tendrás que preocuparte por tu caligrafía si es poco legible. 

Mayor flexibilidad de fechas y horarios:

Más convocatorias de examen

En 2017 se ofertaron 38 convocatorias más  adicionales exclusivamente para exámenes por ordenador.

Exámenes consecutivos

Los exámenes por ordenador pueden administrarse de forma consecutiva para optimizar la ocupación de las salas y de los equipos.

Convocatorias de mañana y tarde

Se pueden organizar las convocatorias de exámenes por ordenador en horario de mañana o de tarde. Se adaptan a las preferencias del candidato.

Plazos de inscripción

La inscripción está abierta en algunos casos hasta una semana antes de la fecha del examen. Obtención de los resultados en tan solo 2 semanas.


Listado exámenes por ordenador




virginia lyons

Mira los tutoriales y exámenes de muestra

exámenes por ordenador

Click en las imágenes

Consulte las tarifas

Tarifas Exámenes Cambridge

Llamanos y pregunta tus dudas

Contacto Exámenes Cambridge


Ingual te puede interesar:

¡Para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros ya sea por correo electrónico o por teléfono, estaremos encantados de responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas!