El año nuevo ya está aquí y, con él, los propósitos y objetivos que nos fijamos cada año y que tenemos la firme intención de cumplir. Quizá este año te has planteado mejorar tu inglés, poder demostrar tu nivel en cualquier circunstancia y abrirte puertas profesionales, académicas o personales. Sea cual sea tu objetivo, obtener una titulación de Cambridge puede ser la clave para empezar el año con buen pie. ¡Te damos 5 razones por las que obtener una titulación de Cambridge es una decisión que puede cambiarte la vida!

1. Reconocimiento internacional
Las titulaciones de Cambridge están reconocidas en todo el mundo por empresas, universidades y gobiernos. Esto significa que no importa dónde estés o a qué te dediques, una certificación como el B2 First o el C1 Advanced será una prueba no solo de tu nivel de inglés, sino de tu compromiso por mejorar y esforzarte por obtener una titulación oficial de inglés de tanto prestigio.
En un mundo cada vez más globalizado, dominar el inglés es mucho más que una ventaja, es ya una necesidad. Según datos del Foro Económico Mundial, el 80% de las ofertas de empleo para cargos directivos en Europa requieren un nivel alto de inglés. Por eso, contar con un certificado oficial como el de Cambridge puede mejorar tus oportunidades laborales en todo el mundo.
2. Mejora de oportunidades académicas
¿Estás pensando en estudiar en el extranjero o en cursar un máster en una universidad internacional? Una titulación de Cambridge es la llave que necesitas. Universidades de prestigio en todo el mundo exigen un certificado de inglés reconocido como Cambridge (podrás estudiar en cualquier universidad de Reino Unido con tu certificado C1Advanced).
Incluso si tu meta es estudiar un posgrado o máster en una universidad en España, muchas veces te exigirán una acreditación de tu nivel de inglés. Además, recuerda que en la mayoría de las universidades españolas piden como requisito un nivel B1 o B2 de una lengua extranjera (incluida el inglés, of course!) para obtener tu título de grado. En cualquier caso, imagina terminar tus estudios con una titulación como Cambridge en tu currículum. ¡No hay mejor carta de presentación!
3. Impulso profesional
Una certificación de Cambridge no solo es un requisito académico, también es un gran aliado para tu carrera profesional. Empresas de todos los sectores valoran mucho a los candidatos que pueden demostrar un nivel alto de inglés, especialmente cuando se trata de roles internacionales.
En Virginia Lyons Exam Centre hemos visto cómo muchos de nuestros candidatos han conseguido ascensos, aprobado oposiciones, cambian de empleo y acceden a nuevas oportunidades laborales gracias a sus titulaciones de Cambridge. Al final, se trata de una inversión en ti mismo que te dará frutos a corto, medio y largo plazo.
4. Crecimiento personal y confianza
Obtener una titulación de Cambridge no solo es un logro académico o profesional, también es una experiencia a nivel personal que refuerza tu confianza. Pasar por el proceso de preparación, superar el examen y recibir tu certificado te dará una sensación de orgullo que te acompañará el resto de tu vida, y es que ¡lograr tu objetivo gracias a tu propio esfuerzo no tiene precio!
Además, al preparar una titulación de Cambridge también desarrollarás otras destrezas (soft skills) que te servirán en cualquier ámbito: escribir un texto bien estructurado, desarrollar la escucha activa, expresar tus ideas de manera clara o mejorar tu pensamiento crítico. Si aún quieres más razones personales, también es importante recordar que un buen nivel de inglés te permite conectar con otras culturas, viajar con mayor seguridad y desenvolverte mejor en situaciones cotidianas. ¿Qué mejor propósito para este 2025 que invertir en algo que impacte tan positivamente en tu vida?
5. Flexibilidad y opciones para todos
En VLEC, como Centro Examinador Platinum de Cambridge —uno de los solo 22 centros reconocidos como Platinum en España—, tienes la garantía de realizar tu examen en un entorno profesional, con todas las facilidades que necesitas para dar lo mejor de ti. Nuestro compromiso es que el proceso sea transparente y sencillo, desde la inscripción hasta la obtención de tu certificado.
Al ser un centro Platinum, Virginia Lyons Exam Centre te ofrece una experiencia profesional: organizamos exámenes en fechas flexibles, con un trato personalizado y un soporte completo en cada etapa del proceso. Una de las mejores cosas de las titulaciones de Cambridge es que hay opciones para todos los niveles y edades. Además, la posibilidad de matricularte directamente en nuestra web, eligiendo tu convocatoria de examen, hace que sea mucho más cómodo compaginar tus estudios y adaptar a tus necesidades.
¡Empieza ahora con tu propósito de Año Nuevo!
Enero es el mes perfecto para empezar nuevos retos, y una titulación de Cambridge puede ser ese primer paso hacia un año lleno de logros. No dejes que pase otro año sin cumplir ese propósito de mejorar tu inglés. En VLEC estamos aquí para acompañarte en cada etapa del camino.
Además, ahora más que nunca, el aprendizaje de idiomas está al alcance de todos gracias a plataformas que ofrecen recursos gratuitos, como los que encontrarás en nuestra web, además de otras herramientas interesantes como las que ofrece Cambridge en Cambridge para ti.
¡Tú puedes hacerlo!
No importa si tienes dudas o si crees que es demasiado tarde para empezar. En Virginia Lyons Exam Centre creemos en ti y en tu capacidad para superar cualquier reto. Da el primer paso, ponte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda y que esta sea la mejor decisión de este 2025.
En este enlace podrás revisar el calendario de exámenes para 2025.
¡Hagamos de este año uno inolvidable, lleno de logros y nuevos comienzos! #TuAñoCambridge


