A estas alturas de la vida (casi) todo el mundo ha oído hablar de Cambridge y sus exámenes de inglés. En este artículo vamos a hablar sobre las titulaciones de Cambridge y su valor.
¿Por qué son tan valiosas las titulaciones de Cambridge?
El reconocimiento de las titulaciones de Cambridge
Por si no lo sabías, los exámenes de Cambridge son reconocidos por más de 20.000 instituciones educativas, gobiernos y otras empresas a nivel global. Como podrás imaginar, un título sin reconocimientos no sirve de nada. En este aspecto, parte del valor de los exámenes de Cambridge procede de este reconocimiento tan amplio.
Un producto de calidad
Cambridge Assessment English es una organización sin ánimo de lucro que forma parte de la Universidad de Cambridge y son los encargados de elaborar y gestionar estos exámenes.
Cambridge dispone de un equipo de especialistas que se dedican a la investigación sobre el aprendizaje y la evaluación del idioma de Shakespeare. Ellos analizan los resultados a nivel mundial y se aseguran de que el nivel de dificultad y calidad de los exámenes sean los adecuados.
Estos exámenes están diseñados para desarrollar las destrezas del inglés que se usan en la vida real y han obtenido la confianza de organizaciones de todo el mundo por su imparcialidad, su fiabilidad y su elevado estándar de calidad. Centros examinadores como el nuestro cumplimos unos requisitos estrictos de calidad y seguridad y recibimos inspecciones por parte de Cambridge regularmente.
Los exámenes de Cambridge ponen a prueba las cuatro destrezas lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar) y están disponibles para un amplio rango de niveles, desde A1 hasta C2. Todo esto hace que sea muy fácil evaluar el nivel de inglés que tiene cada candidato.
El valor personal que aporta una titulación de Cambridge
El simple hecho de tener un título expedido por una de la universidades más valiosas del mundo es algo de lo que puedes estar más que orgulloso/a. Además, los exámenes se ajustan a todos los perfiles. En el caso de los niños, los exámenes «Young Learners» son un buen punto de partida, ya que motivan a los más pequeños para que aprendan inglés. Asimismo, los exámenes «for Schools» están adaptados para los candidatos de edad escolar. Por último, tenemos los exámenes de inglés general que sirven para cualquier nivel y edad. Como puedes ver, hay una titulación para cada caso y necesidad. Sin embargo, el principal objetivo de cada titulación no es el de examinar si no el de aportar valor a cada persona y motivar a los alumnos a seguir aprendiendo y mejorar como personas día tras día.
¿Por qué les gustan tanto a las universidades e instituciones las titulaciones de Cambridge?
Esto es sobre todo por su imparcialidad, su fiabilidad y su elevado estándar de calidad. Los exámenes de Cambridge son indicadores fiables y probados de las aptitudes lingüísticas. Esto implica que las organizaciones pueden confiar en que los solicitantes de empleo tienen las destrezas necesarias para el éxito. Con mas de 2.800 centros examinadores autorizados como el nuestro en todo en mundo, las titulaciones de Cambridge English brindan a las organizaciones información fiable sobre candidatos de todo el mundo.
¿Y qué hay de los alumnos?
A los niños les motiva y les hace feliz recibir un certificado reconocido a nivel internacional por un departamento de la Universidad de Cambridge.
Este aumento de la motivación también se observa en el comportamiento dentro del aula. Los profesores de inglés dicen de que los niños se muestran más positivos sobre el aprendizaje del inglés, les prestan más atención y se esfuerzan más cuando se introducen las titulaciones de Cambridge English.
Los alumnos de primaria, en su mayoría, creen que aprender inglés les resultará útil para ‘aprender cosas nuevas’, para estudiar en el extranjero y para mejorar sus perspectivas laborales. Los niños consideran que los exámenes para alumnos de primaria están vinculados a sus metas vitales.
Los exámenes Cambridge están repartidos en niveles, cosa que ayudan a los niños a seguir una linea de aprendizaje pasando de un nivel a otro. Todo esto ayuda a los alumnos a ganar confianza y los prepara para afrontar situaciones y exámenes más difíciles en el futuro.